Azemmour, ciudad histórica
....................................................................................................................................
Azemmour tiene sus raíces en la antigua ciudad de Azam, ciudad ocupada por los fenicios antes de caer en manos de los cartagineses y los romanos.

Azemmour, Ciudad Natal De Estevanico
Estevanico o Mustapha al-Azemmouri es originario de Azemmour, y vivio de 1503 a 1539.

Esta mencionado en diversos archivos expedicionarios fechados en el siglo XVI conocido bajo el sobrenombre de Estevan el negro o Estevan el Moro o el pequeño Estevan como esclavo en la expedición del explorador español Dorantes.

La expedicion
Estevanico viajo con Dorantes a Hispaniola y Cuba en la desafortunada expedición de Pánfilo de Narváez en 1527 para conquistar Florida.
Se convirtió entonces en el primer marroquí y africano en haber pisado lo que es hoy el territorio continental de los Estados Unidos. Los miembros de la expedición perecieron todos de sed o a manos de los indígenas salvo Estevanico, Andres Dorantes de Carranza, Álvar Núñez Cabeza de Vaca et Alonso del Castillo Maldonado. Los cuatro supervivientes pasaron ocho años con los indios de America del norte antes de lograr encontrarse de nuevo con sus compatriotas en la región de Sinaloa en Nueva España después de atravesar el desierto de Sonora.

En 1539 Estevanico fue una vez mas uno de los cuatro en acompañar Fray Marcos de Niza como guía en la búsqueda de las fabulosas Ciudades de Oro. Después de que los otros cayeran enfermos, Estevanico continuo a solas abriéndose camino por lo que es actualmente Nuevo-Méjico y Arizona.
Se cree que asesinado a manos de los indios Zuñi de Hawikuh que desconfiaron de el debido a su cantimplora decorada de plumas de búho, ave símbolo de la muerte para los Zuñi.
Azemmour, ciudad histórica

Fue conocida por los Romanos y los Cartaginenses. Pero son los Portugueses los que allí dejaron su huella al ocuparla en el siglo XVI : Murallas ocres, puertas masivas, el bastión (Dar El Baroud) cuyas ruinas están dominadas por gran torre con una ventana gótica.

Del puente que atraviesa el río, se dispone de una vista global sobre la Kasbah-Fortaleza y las casas blancas de Azemmour acurrucadas unas al lado de otras. Azemmour se ha visto favorecida por la cercanía de la nueva estación balnearia de 'Mazagan Beach Resort'. La ciudad se esta convirtiendo de hecho en un destino obligado de la costa atlántica.

Una historia rica : Azemmour fue una ciudad importante de Marruecos ya que allí se acuñaba la moneda del país. Numerosos vestigios de las civilizaciones cartagineses y de los Portugueses así como una Medina árabe autentica les desvelaran este pasado.


Azemmour es también una ciudad santa donde acuden peregrinos de todo el país para visitar sus tres santos : Moulay Bouchaib Erredad, Lalla Aicha Bahria y Sidi Ouadoud, el santo patrón de los alfareros. También cabe destacar el santo judío Rabbi Abraham Moul Niss. Su tumba esta en plena medina en la cercanía de las orillas del río Oum Errabia. Es una especie de grieta rocosa en cuyo interior hay algunos bancos de piedra, con inscripciones en la roca.

Calles animadas y comercios tradicionales hacen de la ciudad de Azemmour una pequeña urbe agradable, lejos del turismo de masa.



El gran zoco semanal de los martes se merece una visita sin falta. En verano la actividad se traslada hacia la playa de el Haouzia o 'Azemmour Plage'. Esta equipada y vigilada con una animación que s extiende por varios kilómetros. El spot de esta playa esta catalogado en las categorías de surf, bodyboard y kitesurf. Los campeones de surf Kelly Slater y el campeón del mundo 2009 de kitesurf Bruno Sroka, entre otros nombres ilustres, han saboreado las delicias de este spot.

Dos campos de golf a menos de 7 kilómetros, el Royal Golf Pullman de El Jadida y el recién inaugurado Gary Player de Mazagan Beach Resort. Además, para los jugadores, el mayor casino de África del norte esta a 3 kilómetros.

previous-month Noviembre 2017 next-month
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Encuesta
Le gustaría viajar :
En familia
En pareja
Con amigos
Solo
Boletín
Ingrese su correo electrónico para
recibir nuestro boletín mensual !