Oualidia, la perla del atlántico (Pabellón Azul)
....................................................................................................................................
76 kilómetros al sur de El Jadida, el Sultan Saâdi fundo esta ciudad que es famosa por sus ostras, su reserva de caza (batidas de jabalí en marzo y abril) así como su estación balnearia con sus casitas blancas alrededor de la laguna.

Oualidia
Encantadora estación balnearia y tranquila ciudad de pescadores, entre mar y laguna (con sus parques de ostras), a mitad de camino entre El Jadida y Safi, Muy concurrida en verano por los turistas y los amantes de pescado y de crustáceos.

Un sitio estupendo que conserva su estado natural, una bella playa protegida del Océano por una barrera de islotes donde es agradable bañarse en las aguas tranquilas y hacer surf.

Los amantes de ornitología tendrán la ocasión de ver a flamencos comunes, gaviotas, gabarras y zancos.

Para observar otras especies, se debe dirigirse hacia las lagunas, los cauces de ríos o los lagos salados que se extienden desde el norte hacia Sidi Moussa, es el lugar ideal para observar cormoranes, patos, gaviotas y aves zancudas.
La playa se extiende sobre 3 kilómetros y ofrece un panorama sublime cuando el Oceano se retira dejando una inmensidad de arena con el agua entre dos colinas al fondo.
Es a marea baja cuando la laguna desvela sus tesoros. Cuando la mar se retira, pasando de 5 a 2 metros de profundidad, islotes de hierba verde aparecen en medio del canal.
El Oceano forma una laguna en cuya orilla hay paz y descanso. Es el lugar preferido para aquellos que quieran descansar, encontrarse entre amigos o entablar contacto con una populación hospitalaria cercana de la naturaleza.
Los pescadores les propondrán saborear pescado fresco asado en la misma playa o a domicilio.
También se puede descubrir la cocina local en pequeños restaurantes de los alrededores o hacer la compra en el mercado del Sábado.

La ostricultura ha vuelto famosas las ostras de Oualidia, que según dicen sus habitantes con orgullo, son las mejores del mundo De todas partes viene gente el fin de semana para saborear langostas y otras delicias como salmonete, dorada, sargo, rodaballo, o lubina que traen los pescadores locales en sus redes.

Los Spas
Establecimientos hoteleros de Oualidia ofrecen una variedad de servicios para la relajación y el bienestar de sus clientes: piscina interior con agua caliente, jacuzzi, spa, duchas a chorro, hammams, salas de masaje y de estética, sauna, salas de fitness y de cardiotraining así como espacios de relajación.
Tampoco hay que olvidar las cabinas de masaje y los jacuzzi de agua de mar al borde de las piscinas. Estos establecimientos ofrecen también servicios para el tratamiento del cutis, engomado, manicure, pedicura y depilación.

La Apiterapia : una novedad en Marruecos
Una de las particularidades de Oualidia es la practica de las curas de Apiterapia.
Es una terapia que esta basada en una ciencia milenaria que esta incluida entre las mas suaves y sus cualidades terapéuticas han sido demostradas.
Consiste en utilizar productos apícolas para la salud y diferentes productos de la colmena-miel por sus cualidades y propiedades bactericidas y antibióticas así como jalea real, polen, cera, propolis y veneno de abeja para fines medicinales.

Deportes náuticos y Caza
Oualidia es un lugar privilegiado para los amantes del Jet-ski, del wind-surf y del quad.
En otros periodos, es la caza la que atrae a los visitantes en los alrededores boscosos.

previous-month Noviembre 2017 next-month
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Encuesta
Le gustaría viajar :
En familia
En pareja
Con amigos
Solo
Boletín
Ingrese su correo electrónico para
recibir nuestro boletín mensual !