La provincia de Youssoufia
....................................................................................................................................
Youssoufia esta situada a 90 kilómetros al este de Safi y a 100 kilómetros de Marrakech y 230 kilómetros de Casablanca. La provincia dispone de varios entornos turísticos que atraen visitantes nacionales como del extranjero de los que podemos citar…

La reserva real de las Gacelas
Se trata de la reserva biológica de M’sabih Talaa, una de las mas antiguas reservas de la Fauna terrestre en Marruecos. Esta situada en el territorio del municipio rural de Sidi Chker, a 70 kilómetros de Safi. La reserva se extiende sobre una superficie de 1987 hectáreas donde mas de 300 gacelas de la raza de las Dorcas originarias de la Región Haouz están preservadas.

El Lago Zima
Con una superficie de mas de 600 hectáreas, esta formado por una cubeta rodeada de colinas y alimentada en agua salada por una circulación subterránea a baja profundidad por las aguas subterráneas de la llanura de Chemaia. Después de haber sido saturadas a su paso por capas de sal, esta agua resurgen del fondo de esta cubeta. Son después recuperadas por bombeo para su evaporación.
De diciembre a marzo, numerosos flamencos comunes vienen aquí atraídos por una especie rara, la Artmia, que vive en este lago.

Douar Laassasla
Sus habitantes son famosos por su hermandad rural y por una raza de perros de caza en vía de desaparición, el Slougui, o galgo de caza y carrera. Una exposición canina de esta raza se organiza cada año en Safi.

La región Hmmer
Para los amantes de los caballos y de la 'Fantasia', esta región es famosa por la cría de caballos, lo que ha llevado al nacimiento de la 'Fantasia'. Tiempos atrás, los príncipes de la dinastía alauí venían a estas tierras para iniciarse al arte ecuestre.

La Mezquita y el Mausoleo de Sidi Chiker
Esta situado a 103 kilómetros al sur de Safi y a 35 kilómetros al sur de Chemaia. Es uno de los mas antiguos monumentos de la Región de Youssoufia pues su construcción estuvo a cargo de uno de los compañeros de Okba Ibnou Nafi al Fihri en el primer siglo de la Hégira.

Este monumento es citado en textos de la Edad Media como 'Ribat Chakir'. Este lugar fue famoso en el siglo XIII y su entorno preservo toda la belleza y el esplendor a lo largo de los siglos.

previous-month Noviembre 2017 next-month
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Encuesta
Le gustaría viajar :
En familia
En pareja
Con amigos
Solo
Boletín
Ingrese su correo electrónico para
recibir nuestro boletín mensual !